Registrate usando Facebook

Orquideas Polinizar Orquideas ~ Video

A muchas orquídeas silvestres no les gusta vivir lejos de los bosques. Florecen y producen semillas solamente si se hallan con la combinación de agua, luz, temperatura y brisa exactas, con la corteza de árbol adecuada, en el ángulo perfecto, con una especie determinada de insectos, con una especie determinada de desechos sobre sus raíces y sus flores. Muchas especies de orquídeas silvestres no se comercializan, bien porque no son bonitas o bien porque nadie ha dado exactamente con lo que quieren y necesitan para sobrevivir”, señala Susan Orleans en su libro El Ladrón de Orquídeas
algunas orquídeas se polinizan mediante una especie de pseudocópula con algunos insectos (ver foto), son las reinas del engaño: tienden trampas a los insectos y aves, que a su vez las polinizan a través de formas y colores: hay unas que huelen nauseabundo porque las polinizan aves carroñeras, hay otras cuyo polinizador es nocturno y entonces solo desprenden su fragancia en la noche; otras, como la vainilla, expelen una fragancia muy fuerte porque tienen que atraer sus polinizadores desde lejísimos. El de las orquídeas es un mundo mágico. Son duendes del bosque.
Un cromatógrafo de gases, permite tomar muestras de los olores a través de los cuales ellas seleccionan a las especies de insectos que las polinizan y así no se generan problemas de hibridización natural. Las orquídeas saben lo que hacen, no cometen errores.
Esperar a que se cargue la imagen y hacer Click

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.