Registrate usando Facebook

Curso a Distancia Diseño de Espacios Exteriores con Orquideas y Plantas Tropicales

DISEÑO DE ESPACIOS EXTERIORES CON ORQUÍDEAS Y PLANTAS TROPICALES


Share on email Share on twitter Share on facebook Share on favorites More Sharing Services


INSCRIPCIONES ABIERTAS – Edición actualizada
Inicio: Martes 11 de septiembre de 2012
Fin: Lunes 29 de octubre de 2012
Duración: Siete semanas, 140 horas/clase.
Arancel general: AR$ 350 para residentes en Argentina, USD 120 para residentes en el exterior.
Promociones y becas: Descuento del 15% para socios AGROCLUB, AAIIA y Red Alimentaria. Becas Parciales del 50% para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
Sede: Campus Virtual de Agroconsultora Plus (sitio en Internet especialmente diseñado para la interacción entre tutor y estudiantes)
Cómo inscribirse, costos y formas de pago: Lea más abajo el acápite “Cómo inscribirse” o envíe directamente el formulario de preinscripción haciendo clic en el siguiente botón:


• Ofrecer a los cursistas los conocimientos teórico-prácticos necesarios para diseñar espacios exteriores con orquídeas y plantas tropicales.


• Facilitar herramientas para identificar géneros y especies de orquídeas y plantas tropicales, haciendo hincapié en los requerimientos esenciales para su cultivo (humedad, temperatura, luminosidad y sustratos).


• Brindar los conocimientos teórico-prácticos necesarios para crear y manejar un orquideario, teniendo en cuenta la gran cantidad de especies de ambientes nativos diversos que deben cohabitar en espacios reducidos.


Cultivadores aficionados, viveristas, emprendedores, agrónomos, asesores de productores, profesionales en general y estudiantes de carreras vinculadas con el paisajismo y diseño de espacios exteriores.


ACP y Productos Phitonat otorgan dos becas totales Learning Plus (100 % cobertura del costo de la inscripción) para este curso. Vea requisitos y formulario de solicitud haciendo clic en el siguiente botón:



Certificado: El Programa de Mejora Continua de la Calidad (PMCC) de ACP ha establecido las siguientes categorías de certificados:


1. Certificado de participación.
2. Certificado de aprobación.
Ver más detalles sobre el Certificado haciendo clic aquí


Las orquídeas pertenecen a una familia de plantas que se distinguen por la complejidad, belleza y particular morfología de sus flores. Se distribuyen por casi todo el mundo, en los climas más diversos, a excepción de los desiertos más rigurosos o zonas árticas donde el suelo permanece helado. La mayor diversidad se encuentra en las zonas tropicales y subtropicales del planeta.


En el ámbito amateur, todos los años se incrementa el interés por el cultivo de estas especies ornamentales, tanto en Latinoamérica como en el mundo, generando más y más cultivadores/coleccionistas aficionados, conocidos como “orquideófilos”.


Las plantas tropicales como bromelias, helechos, palmeras, dracenas, azaleas, palos de agua, ciperáceas y plantas de los géneros Musa y Spathiphyllum resultan acompañantes ideales de las orquídeas para el diseño de espacios exteriores, enriqueciendo el entorno con su valor agregado de colores, fragancias y belleza sutil.


Para concretar el diseño de un espacio exterior con estas magníficas plantas debemos considerar la relación del espacio circundante con el objeto arquitectónico para que se vinculen de manera armónica, simple, proporcionada y equilibrada con la intención última de emular hábitats naturales que ayudarán a optimizar las condiciones de desarrollo.


Antes de concretar la materialización del proyecto de diseño debemos reflexionar y trabajar integralmente, con claridad conceptual y aguda percepción, con los elementos compositivos. La paleta de colores debe ser definida a partir de la observación de las especies vegetales y teniendo en cuenta los cambios que experimentan según las estaciones del año, para crear un espacio exterior en perfecta simbiosis con el hábitat humano.


Eduardo Daniel Laporta será el tutor a cargo de esta capacitación a distancia y compartirá con los cursistas, artículos, tendencias y experiencias en los diversos ejes temáticos, estando a disposición para atender consultas y aportando su expertise en este espacio de conocimiento compartido.


11/09/2012 – Semana Cero. Conociendo el Campus Virtual
• Envío de mail instructivos incluyendo nombre de usuario y clave a los inscriptos.
• Periodo de familiarización de los cursistas con el manejo del Campus Virtual.
• Consultas técnicas iniciales sobre el uso de la plataforma y los distintos recursos.
• Presentaciones personales de los cursistas, tutor y coordinación de ACP.
• Trabajo Práctico Integrador (TPI): Presentación.


17/09/2012 – Módulo 1. Introducción al mundo de las orquídeas
• Etimología e historia.
• Distribución geográfica.
• Clasificación de las orquídeas en función de hábitats (Terrestres, Epífitas y Litófitas) y según hábito de crecimiento (Simpodiales y Monopodiales).
• Morfología de las orquídeas. Partes de la planta y estructura de la flor.
• El cultivo de orquídeas. Luminosidad. Temperatura. Humedad. Riegos. Sustratos.


24/09/2012 – Módulo 2.  Géneros y especies de fácil cultivo y cohabitación.
• Especies nativas de Argentina. Géneros y especies de epífitas más cultivadas. Algunos géneros y especies terrestres.
• Otros géneros Americanos. Alianza Cattleya. Alianza Oncidium.
• Otros Géneros y especies para coleccionar: Phalaenopsis, Cattleyas, Cymbidiums y Dendrobiums.
• Plantas tropicales y de ambientes templado húmedos que pueden cohabitar con las orquídeas.
• Destrucción de ambientes naturales.
• Cultivo in vitro, como alternativa productiva y conservacionista.
• Cultivo amateur.
• Emprender con orquídeas. Ojetivos y destinatarios.


• Trabajo Práctico Integrador (TPI): Las consignas.


01/10/2012 – Módulo 3. Conceptos básicos para el diseño de espacios exteriores y orquidearios
• Introducción.
• Conceptos básicos para el diseño de espacios exteriores.
• Tipos de cultivo. Orquidearios a cielo abierto. Orquideario cerrado.
• Organización de un orquideario cerrado: Ejes de circulación. Zonificación de un orquideario. Cómo generar un microclima. Plantas y elementos a incluir. Tipos de pisos. Aireación. Filtrado de luz.
Depósitos para agua de riego.
• Estructuras simples para orquidearios a cielo abierto y para invernáculos.
• Ejemplos prácticos.


09/10/2012 – Módulo 4. Montaje, estética, vínculo con espacios circundantes. Experiencias personales de cultivo
• Montajes de gran valor estético con plantas epífitas. Uso de orquídeas y bromeliáceas.
• Suspensión de matas de orquídeas. Rejuvenecimiento de plantas simpodiales.
• Cultivo de orquídeas en palos y placas de madera. Herramientas y elementos de trabajo.
• Elementos orgánicos para usar en montajes: fibra de coco y turba de musgo sphagnum
• Plantar y repotear. Tipos de recipientes a utilizar. Fabricación de canastas.
• Implantar orquídeas en árboles de amplios jardines. Uso de orquídeas y bromeliáceas de gran resistencia en exteriores.
• Ejemplos de experiencias personales de diseños y cultivo.


15/10/2012 – Módulo 5. Sistemas de reproducción y cuidados necesarios.
• • Sistemas de reproducción. Asexual o vegetativa. Sexual o por semilla.
• El cultivo in vitro. Desinfección de semillas. Como generar ambientes de trabajo estériles. Medios de cultivo. Esterilización de frascos y medios de cultivo.
• Rustificación.
• Cuidados necesarios. Problemas fitosanitarios más comunes. Plagas y enfermedades. Prevención y control.
• Abonos y Fertilización.


22/10/2012 – Módulo 6. REPASO GENERAL
• Finalización del Trabajo Práctico Integrador


29/10/2012 – Fin del Curso


Es una propuesta de capacitación teórico-práctica, diseñada con una metodología innovadora, totalmente a través de Internet y dirigido a estudiantes de toda Iberoamérica. En ella, alumnos y tutor comparten un espacio virtual de conocimiento y formación a partir de una propuesta simple pero efectiva: los estudiantes acceden a los materiales de capacitación desde sus casas o lugares de trabajo y el tutor sigue el avance de cada uno de ellos mediante la plataforma o Campus Virtual y sus recursos: el correo electrónico, los foros de discusión y la sala de videoconferencia.


Internet como nuevo medio de comunicación y aprendizaje repercute en los modelos tradicionales de enseñanza y en los papeles que desempeñan tanto el profesor como el estudiante.


En el entorno virtual, el docente deja de ser instructor unidireccional o “poseedor de todo el conocimiento” y se convierte en un facilitador, que ofrece al estudiante herramientas y pistas que le ayuden a desarrollar su propio proceso de aprendizaje, a la vez que atiende sus dudas y necesidades.


El propio entorno virtual de una capacitación on-line hace posible que todos los participantes (estudiantes, tutor/es y coordinador/es) disfruten de las características propias de este nuevo marco tecnológico:


-aumento de las posibilidades de comunicación entre los participantes, independientemente del momento y lugar desde el que accedan al curso.
-fluidez del intercambio de información, propia de un medio ágil y multidimensional.
-diversificación de fuentes y formatos de los contenidos.
-flexibilidad en horarios y características personales de aprendizaje.


En esta capacitación a distancia, el tutor brinda su expertise en los temas de su especialidad y Agroconsultora Plus (ACP) aporta su amplia experiencia en E-learning a través de su Campus Virtual: durante el 2011, 832 estudiantes de Argentina e Iberoamérica se capacitaron en cursos online y 239 asistieron a VideoConferencias abiertas, públicas y gratuitas nuevo servicio de conocimiento para la comunidad implementado por ACP desde el segundo semestre de 2011. En total, más de 6000 personas han sido capacitadas a lo largo de la historia institucional de ACP.


El Comienzo:  El alumno abonará el curso por anticipado. El curso comienza el primer día de la semana 0 (cero), cuando ACP envía al estudiante vía email un instructivo con el nombre de usuario y contraseña para entrar en el Campus Virtual.


La semana 0 es considerada el período de familiarización con el curso. Durante la misma, no se dictan contenidos, sino que el estudiante dedicará ese tiempo a recorrer el Campus Virtual para reconocer los recursos pedagógicos disponibles y realizar las primeras consultas técnicas sobre el uso y manejo del mismo, además de publicar su presentación personal en el Foro de Presentación “¿Quiénes somos y qué hacemos?”


La Estructura: El contenido del curso está organizado por módulos o semanas. Al inicio de cada semana, se publicarán (se subirán) todos los contenidos para que el alumno pueda bajarlos a su computadora o verlos online.


El tutor responderá las consultas ordenadamente según el tema de cada semana a través de las diferentes vías de comunicación: foros (abiertos permanentemente), videoconferencia o correo electrónico.


En definitiva, cada módulo o semana contará con:


-Un texto central, con el desarrollo de los contenidos del módulo e ilustrado con fotos y gráficos.
-Video de la semana.
-Materiales complementarios: archivos y artículos de lectura opcional.
-Actividades de Participación:
 • Foro de consultas y debates sobre el tema de la semana.
 • Sesión de videoconferencia.
 • Sesión de repaso final.


  Ver más detalles sobre las actividades de participación haciendo clic aquí
  Ver requisitos técnicos para participar en la VideoConferencia


-Actividades de Evaluación:
 • Autoevaluación Semanal Online (ASO)
 • Ejercicio de Aplicación Individual (EAI)
 • Trabajo Práctico Integrador(TPI)
  Ver más detalles sobre las actividades de evaluación haciendo clic aquí


¿Cuándo conectarse?:   No hay límite de días ni horarios para conectarse… el alumno elige cuándo. El Campus o aula virtual estará abierta las 24 hs durante todo el tiempo que dure la capacitación para consultar los foros, bajar los archivos o hacer preguntas.


¿Cómo se interactúa?: El alumno se comunicará con el tutor y con los demás alumnos a través de foros, mensajes instantáneos y videoconferencia. Todos los recursos funcionan permanentemente y están a disposición en todo momento cuando se ingresa al Campus.


¿Quién me ayuda?: En todo momento el cursista contará con la asistencia de la Mesa de Ayuda (consultas técnicas sobre la plataforma) y la Coordinación de Agroconsultora Plus (consultas metodológicas), para acompañarlo en el cursado y atender cualquier duda o sugerencia.


Arq. Eduardo Daniel Laporta
Arquitecto (Facultad de Arquitectura – Universidad Católica de Santa Fe, 1983). Matrícula 05495 – Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.  Arquitecto con formación plástica y paisajista. Residió 16 años en Bélgica, donde proyectó y ejecutó numerosas obras arquitectónicas en diversas ciudades del país, centrándose su actividad fundamentalmente, en el reciclado de viviendas y edificios, en el casco histórico de la ciudad de Bruselas.  Allí comenzó a estudiar y relevar especies autóctonas de altas latitudes para aplicarlas a diseños de espacios circundantes al objeto arquitectónico.  A partir de 1995 y dedicado ya al estudio de paisajismo, realizó un exhaustivo relevamiento de especies vegetales autóctonas de cada región, desde el norte y centro hasta el sur de Europa, sumando diversos trabajos de proyecto y ejecución de espacios exteriores, a su labor de arquitecto. De regreso a la Argentina, comenzó a indagar sobre especies de trópicos y subtrópicos, quedando cautivado con el universo de las orquídeas. De la etapa de colección pasa a la producción y a la utilización de diversos géneros en orquidearios y diseños de paisaje.  Actualmente conduce su propio emprendimiento en la ciudad de Santa Fe, donde cultiva y comercializa diversas especies e híbridos de orquídeas, plantas tropicales y cactáceas. Diseña, además, parques, jardines y balcones.


Olga García Araya
Ingeniera Agrónoma (Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Argentina-1989).
Matrícula 1-0676 del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe, 1º circ.



- Coordinadora de Cursos a Distancia de Agroconsultora Plus.
- Tutora de los cursos a distancia del CICLO DE CAPACITACIÓN FUNGI: NIVEL I, Introducción al Cultivo de Hongos Comestibles y NIVEL II, Cultivo de Pleurotus ostreatus sobre sustratos artificiales; Agricultura Urbana e Introducción al Cultivo de Plantas Aromáticas y Afines, dictados por Agroconconsultora Plus con la modalidad e-learning.
- Coordinadora y cotutora del Curso de Formación de Tutores Virtuales, dictado por Agroconconsultora Plus con la modalidad e-learning.
- Co-organizadora del 1º Encuentro Latinoamericano de Productores de Hongos Comestibles y Medicinales – FUNGI 2009, realizado en la ciudad de Buenos Aires, 13 y 14 de noviembre de 2009.
- Desde 2002: Docente de cursos presenciales de cultivo de plantas aromáticas y medicinales para emprendedores.
- Instructora/Disertante de los talleres intensivos de Producción y Comercialización de Hongos Comestibles, organizados por Agroalternativo y Agroconsultora Plus, con modalidad presencial, en la ciudad de Buenos Aires, entre los años 2004-2007.
- Coautora del “Manual de Procedimientos para la Gestión con Productos Fitosanitarios en la Provincia de Santa Fe”, editado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, 1° circunscripción (2002)
- 1992-1996: Integrante del equipo técnico del Ex-IASCAV (Instituto Argentino de Sanidad y Calidad Vegetal)actual SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que elaboró las normas argentinas de producción orgánica, hoy homologadas con la Unión Europea, Estados Unidos y otros países.
- 1993-2002: Instructora/Disertante de cursos presenciales y charlas sobre Producción Orgánica y Huerta Familiar para autoconsumo en distintos ámbitos de la provincia de Santa Fe, República Argentina.
- Asesora y capacita a productores y emprendedores de Argentina y Latinoamérica. Entre los años 2001 y 2004, brindó asesoramiento integral para la puesta en marcha y desarrollo de un proyecto de producción de Hongos Gírgolas en la ciudad de Santa Fe, Argentina, destinado a la comercialización de hongos frescos, secos y en conserva en el mercado interno que obtuvo el Premio Nacional al Mérito Agropecuario El Gauchito 2002, categoría Otras Producciones Alternativas y fue ganador del Concurso Apoyo a la Creación de Empresas (2001) del Ministerio de Trabajo de la Nación.
- 1997-2000: Asesoramiento integral a la empresa Letis S.A. (Rosario-Santa Fe), certificadora de productos agropecuarios y agroindustriales orgánicos, para la creación de la empresa, el desarrollo de su programa de certificación, desarrollo de imagen corporativa, difusión, y la capacitación del personal: responsable técnico, inspectores, comité de certificación y personal administrativo.
- 1985-1990: Ayudante de 2°, rentada, Cátedra de Zoología Agrícola- Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires.


CURSOS Y CONGRESOS:
• Curso “Formación de Facilitadores Virtuales (E-FACILITADORES) para la implementación de
cursos de e-Learning”, organizado por Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) y Radio Nederland Training Centre (RNTC), Marzo, abril 2009.
XII Encuentro Internacional Virtual Educa México 2011 “Innovación educativa para un desarrollo sin fronteras”. México DF, Junio de 2011, asistente.
- Curso “Calidad y Certificación en la Educación Virtual”, modalidad a distancia (38 hs). UTN, Facultad Regional Buenos Aires, Mayo – Junio de 2011.
• Curso “Desarrollo y Gerenciamiento de Proyectos de e-Learning”, modalidad a distancia (40 hs). UTN,Facultad Regional Buenos Aires, Agosto-septiembre de 2011, que forma parte del Diplomado Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning.
• Curso “Capacitación de tutores para el entorno virtual”, modalidad a distancia (40 hs). UTN,Facultad Regional Buenos Aires, octubre-noviembre de 2011, que forma parte del Diplomado Experto Universitario en Implementación de proyectos de E-Learning.
• Foro Electrónico “Realidades y Potencialidades de la Educación a Distancia Rural en el Mercosur”, organizado por IICA, Uruguay. Noviembre 2011. Invitada.
WEBINAR 2012| Aprendizaje Ubicuo. Dispositivos móviles y contenidos digitales, organizado por IIPE UNESCO, Buenos Aires y FLACSO, Argentina. Marzo 2012, asistente.


PASO 1: COMPLETE Y ENVÍE SUS DATOS PERSONALES HACIENDO CLIC SOBRE EL SIGUIENTE BOTÓN:


PASO 2: ABONAR ANTICIPADAMENTE EL VALOR CORRESPONDIENTE (el valor cubre el curso completo):


VALORES


ARANCEL GENERAL
ARANCEL AGROCLUB
Participantes en cursos anteriores de Agroconsultora Plus se consideran automáticamente socios AGROCLUB y disfrutarán de un descuento del 15% sobre el valor del curso.


AR$ 350 para residentes en Argentina, USD 120 para residentes en el exterior.
 
AR$ 295 para residentes en Argentina, USD 100 para residentes en el exterior.


PLAN DE BECAS “AMÉRICA ESTUDIA
Si eres estudiante secundario, terciario o universitario, consulta aquí sobre el plan de   
      becas “América Estudia”, exclusivo para estudiantes de Latinoamérica y el Caribe.
      [Más info >]


LOS PRECIOS INCLUYEN


•Acceso ilimitado a la plataforma del curso en Internet, las 24 hs. del día.
•Material de estudio, disponible para bajar desde el Campus Virtual.
•Visualización de videos y presentaciones online.
•Consultas técnicas al tutor a través de foros, chat o mensajes.
•Horas de tutoría y evaluación de trabajos prácticos.
•Certificado de aprobación siempre que el estudiante cumpla las instancias evaluativas del curso. Caso contrario y siempre que el estudiante cumpla al menos con las actividades de participación, se emitirá un certificado de participación.


FORMAS DE PAGO
 
a) vía banco: depósito o transferencia bancaria
b) en efectivo sin necesidad de presentar boleta de pago: en cualquier Pago Fácil
c) en efectivo con impresión previa de boleta de pago: en cualquier Pago Fácil, Rapipago, Bapro Pago o Cobro Express
d) tarjetas de crédito emitidas en Argentina: pago online


e) tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina), tarjetas de débito Maestro y transferencia bancaria: pago online para no residentes en Argentina.
f)  transferencias de efectivo a través de Western Union o MoneyGram.


VEA A CONTINUACIÓN CÓMO PROCEDER EN CADA CASO:


a) DEPÓSITO O TRANSFERENCIA BANCARIA
-En cualquier sucursal del BBVA Banco Francés: mediante depósito en terminal de autoservicio o ventanilla,
-O sino haciendo una transferencia desde otro banco donde Ud. tenga cuenta o caja de ahorro, desde el homebanking de su propia cuenta o desde
cualquier cajero Banelco o Link a nuestra cuenta en BBVA Banco Francés:


Destino:
Caja de ahorros en pesos,
BBVA Banco Francés
No. de cuenta: 135-306691/8
CBU 0170135340000030669187
CUIT 20-94170169-9
Titular: Daniel Moser


b) EN PAGO FÁCIL SIN PRESENTAR BOLETA DE PAGO. En cualquier terminal de la red Pago Fácil en toda Argentina (supermercados, correos, comercios minoristas, etc.). En este caso no se necesita mostrar factura o código de barras. Usted deberá solicitar al cajero o empleado que acceda a SERVICIOS SIN FACTURA (una de las modalidades de cobro de la Red Pago Fácil), rubro VARIOS y busque AGROCONSULTORA (nombre de nuestra entidad en la red Pago Fácil). Entonces el cajero le solicitará su No. de documento y le preguntará el importe que desea abonar. Ud. pagará el valor requerido según el curso o evento donde participe. El cajero emitirá un ticket que será su comprobante de pago.


Consulte aquí la sucursal más cercana a su domicilio u oficina [+]



c) EN EFECTIVO CON BOLETA DE PAGO para pagar en las terminales de PagoFácil, Rapipago, Bapro Pagos o Cobro Express.


d) PAGO ONLINE CON TARJETAS DE CRÉDITO emitidas en Argentina (hasta en 12 cuotas): Visa, MasterCard, Argencard, American Express, Cabal, Tarjeta Shopping e Italcred.


Estas formas de pago se brindan en alianza con DineroMail, empresa líder de cobranzas online en Argentina.


e) PAGO ONLINE PARA RESIDENTES EN EL EXTERIOR: con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas en cualquier país (excepto Argentina), tarjetas de débito Maestro y transferencia bancaria. 


Esta forma de pago se realiza a través de la plataforma de PayPal, empresa líder mundial de cobranzas online. Para iniciar el proceso de pago seguro (para residentes fuera de Argentina), haga clic en el siguiente botón:


f) WESTERN UNION (WU) o MONEYGRAM (MG) (para residentes en el exterior).
Si Ud. reside en el exterior de Argentina, también puede abonar el valor del curso en USD o su equivalente en moneda local de su país en cualquier sucursal de WU o MG.


Destinatario:
Nombres: Miguel Lázaro
Apellidos: Lara Hidalgo
Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Tel.: (00 5411) 6379-2476


Sobre transferencias vía WU o MG:
-solicite que sea cobrada directamente por el destinatario en sucursales de WU o MG en Buenos Aires.
-Por favor, coloque los dos nombres y los dos apellidos en el destinatario de transferencia, de lo contrario no se podrá cobrar.
-El interesado deber asumir el costo de la transferencia.
-Para encontrar las sucursales internacionales de WU o MG más cercanas a su domicilio (o las entidades agentes que tienen acuerdo de envío/cobro como bancos, correos, empresas de money transfers, etc.), acceda a: http://www.westernunion.com o http://www.moneygram.com


ÚLTIMO PASO. INFORMARNOS EL PAGO REALIZADO:


Envíe el comprobante escaneado ó los datos del pago a la dirección de email de Agroconsultora Plus, aclarando el nombre del inscripto, o por fax al telefax (011) 6379-AGRO (6379-AGRO) en Buenos Aires. Así quedará confirmada su inscripción. Conserve el comprobante.


El día de inicio del curso, se le enviará a su casilla de correo un email instructivo con su nombre de usuario, contraseña, sitio web del Campus Virtual y demás instrucciones para acceder al curso online.


Agro consultora Plus
www.agroconsultoraplus.com


Agroconsultora Plus es una consultora de servicios de comunicación y conocimiento especializada en el sector Agropecuario y Agroalimentario. Nuestra diferencia es apostar al desarrollo y visibilidad de las pequeñas y medianas empresas agropecuarias y agroalimentarias (PyMES e instituciones afines), generando valor para todas las partes y promoviendo la creación de comunidades de conocimiento.


Siguiendo el lema “Un plus de valor en un mundo competitivo, un plus de humanidad en un mundo global”, colaboramos con la profesionalización de personas, emprendimientos, empresas y organizaciones innovadoras, fomentando la utilización de la información y el conocimiento como herramientas de gestión.


Ofrecemos soluciones en gestión de prensa y comunicación institucional para organizaciones, así como organizamos cursos y eventos para público en general y a medida para empresas a fin de profesionalizar la actividad agropecuaria y agroindustrial.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.