Registrate usando Facebook

Acuarios como hacer Paisajismo Acuatico

Los acuarios son para cultivar plantas acuáticas y tener peces en el interior de la casa.
Pueden montarse aisladamente sobre soportes metálicos o si hay espació detras suficiente para atender su mantenimiento, se puede empotrar en las paredes o emplearse como elemento divisorio entre habitaciones. De esta manera dan la impresión de ser elegantes cuadros.
El piso del acuario se utiliza arena gruesa lavada y dispuesta en una leve pendiente de manera que venga a quedar a nivel más alto la parte de atrás.
Pueden colocarse trozos de roca y tras ellos insertar en arena algunas plantas para acrecentar la belleza del conjunto .
Mantener la parte delantera despejada de vegetación para tener una buena visión de la ambientación lograda.
Las plantas como el milenrama, Lagarosiphon májor, y las crípticorinas son apropiadas y variadas en textura color y forma de la hoja.
Fauna
La temperatura del agua depende del tipo de peces aptos para poblar un estanque interior.
Las más apropiadas son especies de colores elegantes ejemplos: cola en velo, pez telescópico, cometa, especies de colores carpa Koi que tienen tonalidades blanco, azul, negro, rojo. Son muy sociables además.
Los peces sirven como atracción visual, además completan el ecosistema, se alimentan de larvas de mosquitos al tiempo que sus excrementos constituyen un buen abono para las plantas acuáticas.
Un barril de cerveza o vino cortado a la altura conveniente en pequeño jardín acuático. Hay que asegurarse de la impermeabilidad del barril.
Las medidas pueden ser alrededor de 50 cm. de altura.
En el fondo 10 a 12 cm. de tierra espesa de marga con harina de hueso y habilitar con piedras una o dos cavidades laterales para albergar plantas acuáticas de poca profundidad.
Se puede ambientar con flores Echinodorus quadriostatus, Elodea devisa, Nymphaea Escarboncle flor amarilla e Iris la envigata.
Se pueden colocar nenúfares en el centro del barril, especies subacuáticas y tres o cuatro como hierba centella Caltha palastros y no me olvides de agua Myosotis palastros, plantas ambas de unos 25 cm. De altura. Disponer algunos lirios y llenar de agua e introducir dos o tres peces de colores.
Paisajismo Acuatico: Tipos:
Ryuboku: tecnica empleada para colocar troncos y ramas en el acuario de una forma ordenada que busca como resultado conseguir que la union de todo llegue a hacerlo parecer una sola pieza.
Mizube: similar a Ryuboku, en la composicion se busca mas una sensacion de desorden controlado, las ramas pueden salir del agua o incluso parecer atravesar el vidrio.
Iwagumi: donde la vista queda en la distribucion de las rocas de tal manera que se centra en la fugacidad y el minimalismo como fuente de belleza. esta tecnica establece normas que regulan la colocacion de roca, la cantidad y subordinacion de las mismas.
Forma concava: los paisajes concavos se caracterizan por su forma de “V”, la seccion media del paisaje es mas bajo que el lado izquierdo y derecho, esta seccion del paisaje puede ser un camino, un arco, una cueva o una depresion.
Forma Landscape: los paisajes landscape intentan recrear un paisaje terrestre existente o no en la naturaleza, montañas, bosques o lechos de rios son muy bellamente recreados.
Forma triangular: conocida como pendiente consta en que el punto de fuga este en un costado, el paisaje se centra totalmente en un lateral y perdiendo altura hacia el otro extremo.
Forma convexa: conocida como isla, la vista queda centrada en el medio del acuario, donde se encuentra desarrollado el paisaje, con los laterales descubiertos formando algo similar a una “V” invertida.
Forma rectangular: se busca que la vista quede sobre la masa vegetal, el paisaje es armonico en todo su recorrido sin cambios bruscos en la altura conformando en su totalidad un paisaje rectangular, dejando la porcion mas alta del acuario libre.



Exposición de Paisajismo Acuático Acuarismo Argentino
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/1144-exposición-de-paisajismo-acuático-acuarismo-argentino


Jardin Acuatico
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/1184-jardin-acuatico


Conservatory of Flowers – Acuatics
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/560-conservatory-of-flowers-acuatics




Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.