Registrate usando Facebook

Leptospermum scoparium

Leptospermum scoparium
Nombre común Manuka – Leptospermo
Follaje perenne, puede alcanzar entre 1,50 y 2 m. de altura. De crecimiento compacto, tiene hojas de tamaño pequeño, lineares, muy delgadas, de color verde rojizo, en invierno se tornan de color rojo bronce.
Conviene regar con agua blanda ya esta planta no tolera la cal. Requiere sustratos ligeramente ácidos y bien drenados. En periodos de floración hay que abonarlas cada dos semanas. Son susceptibles al exceso de fertilizante, conviene utilizar la mitad de la dosis recomendada en la etiqueta por el fabricante.
Tolera bastante bien algo de sequía.
Existen variedades que florecen todo el invierno. Precisa que los riegos sean generosos en verano, en invierno será suficiente regarla moderadamente.
Las flores pueden ser simples o dobles, nacen en pequeños botones que surgen a lo largo de los tallos, éstas son de color rosa o blanco con el centro púrpura y en color rojo. Produce flores al inicio de la primavera y durante el verano de forma abundante.
La temperatura para que estas plantas crezcan adecuadamente deben ser muy cálidas en verano y frescas en invierno, tolera bien periodos cortos de heladas.
Muy apreciada como planta ornamental por la prolongada duración de las flores

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.