Registrate usando Facebook

Parque 3 de Febrero - Bosques y Lagos de Palermo - Ciudad de Bs. As.


Hay unas 35 especies de aves, de las 200 que habitan el Parque 3 de Febrero, dos especies de tortugas acuáticas, pájaros carpinteros, calandrias, mirlos, zorzales, cardenales, horneros, tres especies de Martín Pescador, torcazas, palomas, gorriones, diez especies diferentes de peces y dos de moluscos, un centenar de Gansos habitan el lago. Hay una cantidad de Cotorras.
www.latidobuenosaires.com – Parque 3 de Febrero, Bosques y Lagos de Palermo en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires Argentina.


El 11 de noviembre de 1875, por iniciativa del presidente Domingo Sarmiento, se inauguró el parque Tres de Febrero (fecha de la batalla de Caseros). El proyecto original estuvo a cargo de los arquitectos Ernesto Oldendorf, Fernando Mauduit y Jordan Wysocky, y fue finalizado en 1876 por el arquitecto Julio Dormal. Las posteriores ampliaciones (entre 1892 y 1913) estuvieron a cargo del paisajista Carlos Thays.
En el parque, sobre Av. Sarmiento entre Libertador y Figueroa Alcorta, se encuentra el monumento a Caperucita Roja. Realizado en mármol, fue comprado por la Municipalidad de Buenos Aires en 1937. Es obra del francés Jean Carlus.


Los lagos artificiales de Palermo se formaron inundando la depresión creada por la extracción de tierra para construir los terraplenes del ferrocarril. Están rodeados de un hermoso bosque de tipas, eucaliptos, talas y ombúes. Se pueden alquilar botes de remos o a pedal. Muy cerca se encuentra el Museo Eduardo Sívori (Infanta Isabel 555), el más antiguo de la ciudad. tiene un patrimonio de más de cuatro mil quinientas obras de arte argentino: esculturas, tapices e importantes colecciones de dibujo y grabado.


Para mas videos, fotos, mapas, e información de Buenos Aires www.latidobuenosaires.com


Mas fotos de Palermo:
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/1248-bosques-de-palermo

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.