Registrate usando Facebook

Patios de la Casa de San Juan Museo Historico

Finalizada su presidencia, Domingo Faustino Sarmiento compró esta casa en 1875, para vivir allí con su familia, en esa época vivía con su hermana, su hija y sus nietos en esa epoca se llamaba calle Cuyo, actual Sarmiento 1251.
Fue su única propiedad formal, y en ella escribió durante su vejez muchos artículos y ensayos.
Al finalizar su mandato en 1874, Sarmiento se retiró de la presidencia pero no de la política. En 1875 asumió el cargo de Director General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires y continuó ejerciendo el periodismo desde La Tribuna. Poco después fue electo senador por San Juan.
La casa está dispuesta en torno a tres patios. El primero es el principal y el más pequeño. Al segundo patio, con jardín, aljibe y pajarera, abre una galería de delgadas columnas de hierro a la cual dan las habitaciones. En el último patio, donde se ubicaba el área de servicios, existen plantaciones de parras y un retoño de la higuera de la casa natal de Sarmiento.


Horario de atención Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 horas
Biblioteca tematica:Sala de Lectura: Abierto de 10:00 a 15:00 horas


Sarmiento 1251 C10441AAY
Ciudad Autonoma de Bs. As.
4382 5580 / 0241
sarmientina@ciudad.com.ar
http://www.sanjuan.gov.ar/Default.aspx?nId=5702&rId=0


Retoño de Higuera de la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/2836-reto-o-de-higuera-de-la-casa-natal-de-domingo-faustino-sarmiento

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.