Registrate usando Facebook

Jardinería para niños

La jardinería para niños puede ser una experiencia favorable para el desarrollo de un concepto para los mas pequeños del cuidado por el medio ambiente.
Procurándoles plantas sencillas y de crecimiento rápido como por ejemplo: aji morron, calabazas, girasoles, caléndulas o aromáticas de fácil mantenimiento, las que también tienen aromas.
Organizar la recoleccion de semillas de plantas que los niños probablemente ven en su entorno, semillas de frutas comestibles como sandias, manzanas y melones, tomates, el hueso de la palta y tantas que consumimos en nuestra casa, incluyendo semillas de árboles locales, hierbas.
Enseñemos a los niños a hacer brotar las semillas sin tierra en bolsas de plástico, toallas de papel mojadas o frascos de vidrio.
Pueden comprender que las plantas deben regarse de forma moderada para no ahogarlas y ayudar a que desarrollen raíces, y como preparar la tierra.
Deberiamos procurarle a los niños recipientes limpios para utilizar como macetas. Invitar a los niños a ayudar a hacer huecos en el fondo de las macetas para que el agua pueda drenar.
Explicarles sobre dónde las plantas recibirán más luz del sol y eventualmente lluvia.
Permita que los niños mezclen por cada taza de tierra una taza de arena gruesa y una taza de turba. Ofrezca palas y cucharas grandes para mezclar fácilmente.
Ofrezca cubos para que los niños puedan llenar cada maceta con la tierra mezclada.
Expliqueles cuáles semillas deberían colocarse encima de la tierra? ¿Cuáles deberían estar cubiertas de tierra?.
Tenga guantes de jardinería disponibles para el uso de los niños cada vez que trabajen en el jardín, y haga que se laven las manos después de terminar.
Video: Crecimiento de Semillas de Tomate
Video (puede tardar unos segundos en cargar)

Video de como germinar semillas en agua
Video (puede tardar unos segundos en cargar)

Taller de Huerta para Niños en el Botánico Gratuitas
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/1393-taller-de-huerta-para-niños-en-el-botánico-gratuitas


Actividad para Niños de 4 y 5 años en el Jardín Botánico
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/1396-actividad-para-niños-de-4-y-5-años-en-el-jardin-botánico


Biblioteca Infantil de la Naturaleza
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/1395-biblioteca-infantil-de-la-naturaleza


Taller de Huerta en Familia
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/1394-taller-de-huerta-en-familia

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.