Registrate usando Facebook

Orquideas Cuidados en el Mes de Marzo y Abril

Marzo: El sol ya no es tan fuerte, es menor la cantidad de las horas de luz, podemos revisar el exponerlas un poco más, si es que las tenemos con media sombra, podemos observar como va cambiando el giro del sol.
Marzo es una época de floración, comenzarán a asomar las varas florales, que podemos guiar para que queden más expuestas las flores, cuidando que no tomen contacto con las hojas de la planta porque se pueden perder parte de la vara floral o flores, no cambiar la planta de posición para que reciba siempre la misma intensidad de luz y las flores se dispongan en cascada.
Florecen las Cattleyas, Oncidium jonessianum, Oncidium cebolleta, Leptotes, Pleurothallis, Miltonia, Dendrobium phalaenopsis, Laelias, etc.


Abril: Es un mes de una agradable temperatura pero habrá días de frío repentino. Es el momento de planificar donde permanecerán protegidas si están en el exterior. Debemos reducir el riego, las plantas requieren menos agua.
Es un mes propicio para inducir a la floración a los Dendrobium exponiéndolo a mayor intensidad de luz.
Reducir la frecuencia de fertilización, utilizando una fórmula de equilibrio.
En esta época florecen Cattleyas, Laelias, Encyclias, Epidendrum, Sophronitis ,Catasetum,
Aquellas que floreceran en junio julio aplicarles una fórmula rica en fósforo para inducir a la floración. Algunas de las que florecen en esta época son Dendrobium noble, Cymbidium, Paphiopedilum, Maxillarias, Phalaenopsis, etc.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.