Registrate usando Facebook

Jardin del Museo Enrique Larreta

Para ver como fotografias, hacer Click sobre la imagen:

Para ver como fotografias:
http://flickr.com/photos/wwwrednaturalezacomar/sets/72157606322639524/


Orquideas autoctonas que se cultivan alli como en la naturaleza
Para ver como fotografias, hacer Click sobre la imagen:

Para ver como fotografias:
http://flickr.com/photos/wwwrednaturalezacomar/sets/72157606352337517/


Su Jardinero Antonio Sturla cuenta:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/suplementos/radar/9-3937-2007-07-14.html


En el centro del barrio de Belgrano,la que fue residencia del escritor Enrique Larreta.
El escritor supo recrear un palacio renacentista español, con un jardín andaluz de 5.980 metros cuadrados. Los cercos de buxus dan un aspecto laberíntico a partir de cercos de buxus o boj, pensados como,senderos que se recorren en distintas direcciones.
En el jardín hispano musulmán pueden percibirse los tres sentidos el oído con el murmullo del agua, el olfato con el perfume de las flores y el tacto por la variedad de brisas y las diversas texturas del piso: baldosas, ladrillos, tierra y ripio.
Entre las especies,ginkgo biloba,ombú,glicina,ciprés,magnolia,palmeras,hortensias,palo borracho y naranjo amargo, caracteristico que todo jardín español posee.
Puede visitarse, hay una visita guiada con su jardinero Antonio
Sturla, quien en un relato rico en informacion, nos cuenta la historia y las anecdotas, el primer sabado de cada mes, y los privilegiados vecinos del barrio pueden visitarlo todas las mañanas en verano, esta abierto hasta entrado el otoño.
Es una esperiencia unica recorrerlo, y se destaca el sentido ecologico que se percibe en su cuidado. Un remanso de paz en el hoy agitado barrio.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.