Registrate usando Facebook

Apoya a Fundacion Vida Silvestre - Súmate...

¡Gracias al Voto de la gente y al aporte de muchas personas como vos, hoy podemos anunciar un logro impresionante!


Según estudios dados a conocer en los últimos días en Misiones, la población de yaguaretés en la selva misionera y parte de Brasil pasó de 60 en 2008 a cerca de 80 tigres que en la actualidad viven en su hábitat natural. Esta información es resultado del trabajo de investigación sobre la especie desarrollado por el Instituto de Biología Subtropical y el Centro de Investigaciones del Bosque Atlántico (IBS-CeIBA), con apoyo de la Fundación Vida Silvestre Argentina, quienes trabajan hace más de doce años por el yaguareté en la provincia, realizando monitoreos con trampas-cámara y seguimientos con collares satelitales.


La noticia del aumento de la cantidad de yaguaretés en nuestra provincia es muy satisfactoria pero debemos redoblar los esfuerzos por conservar los 80 yaguaretés y hacer todo lo posible para que esta tendencia continúe. Para ello, seguir ejecutando el Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté es fundamental para trabajar en favor de la especie.


Agustín Paviolo, líder del Proyecto Yaguareté del CeIBA-IBS indicó, “los datos que arrojaron los relevamientos poblacionales indican que estamos en el camino correcto para conservar la especie en Misiones. Sin embargo, aun la especie se encuentra en peligro de extinción en el Corredor Verde y, por ello, es necesario que sigamos trabajando entre todas las instituciones para asegurar su conservación”.


Gracias a todos los que los acompañan con su donación mensual para apoyar el Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté.


Si todavía no te sumaste ingresá en este link y ayudalos con una donación mensual para seguir trabajando por los yaguaretés, o llamalos al (011) 4331-3631 interno 141 y te contaran cómo podés colaborar.


¡Gracias!


Informes:
https://asociate.fvsa.org.ar/index.php

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.