Registrate usando Facebook

Recuperación Tránsito y Liberación de Aves Rapaces

Para ver fotografias, hacer Click sobre la imagen:

Centro de Rescate Recuperación y Liberación de Aves

El Zoológico de Bs. As. No Recibe Aves, para ese fin cuentan con el Centro de Rehabilitación y Liberación que de ellos depende.
Si lo hace en el Centro de Rehabiliacion y Liberacion de Aves provenientes de incautaciones, rescates y entregas voluntarias de personas que equivocadamente las mantenían cautivas como mascotas.
Algunas de estas aves rapaces están en grave peligro de extinción. Como el Águila Coronada (Harpyhaliaetus Coronatus).
En el hospital del zoológico se les brinda toda la atención necesaria para que estén en condiciones de iniciar la etapa de rehabilitación.
En la Reserva Ecológica Costanera Sur se continúa con la rehabilitación para que puedan volar y cazar antes de ser devueltas a su ambiente.
A las Águilas Coronadas se les coloca un transmisor antes de ser liberadas para poder monitorearlas cuando están de regreso a casa, a las demás aves se les coloca un anillo de color, para hacer el seguimiento, muchas personas que hacen avistaje de aves colaboran en este seguimiento enviando fotos reportando cuando y donde se las ve, esto sirve para saber que la liberación ha sido con éxito.
Estas aves son producto de la decomisacion de las autoridades, captura, tráfico y venta de aves silvestres, una actividad ilegal que atenta contra nuestro patrimonio natural, el mascotismo de especies silvestres es inapropiado.
Las fotografías que veremos son una muestra y ejemplo de las acciones destinadas a curar, a reinsertar o reubicar a estas aves, que están recuperándose de daños en su cuerpo, se las cura, cuando están recuperadas se las entrena para que tengan la musculación necesaria para ser liberadas y puedan volar y tengan otra vez la energía necesaria para sobrevivir en la naturaleza. Algunas lamentablemente pierden la capacidad de ser liberadas y tienen que pasar el resto de su vida en cautiverio y son las que participan en las jornadas de educación ambiental, como ejemplo de como pierde su posibilidad de vivir en libertad.
Necesitamos aprender a respetar la Vida Silvestre y aspirar a que no haya nunca mas tráfico ilegal.
Tenemos dos album, uno Recuperación y Tránsito el otro liberación de esas aves.
Recuperación y Tránsito:
Para ver fotografias, hacer Click sobre la imagen:
Recuperación Tránsito de Aves Rapaces

Liberación de Aves Rapaces:
Para ver fotografias, hacer Click sobre la imagen:
Liberación de Aves Rapaces

En el Día Mundial de las Aves en la Reserva Ecológica Costanera Sur junto con el equipo del Jardín Zoológico de Buenos Aires, la Reserva Ecológica Costanera Sur, la Fundación de la Tierra, la Fundación Caburé-í.
Conocimos el Centro de recuperación y Tránsito, a los Voluntarios que allí trabajan diariamente, y como es el trabajo en el Centro de Rescate, pudimos ver las aves que están en recuperación Taguato, Águila Mora, Chimango, Carancho, Lechuzas Vizcacheras, Lechuzas de Campanario, Lechuzas Orejudas. Seran liberadas 4 en el transcurso de nuestra visita: 2 Taguato, 2 Halcónes Pelegrinos, 1 Águila Mora, participaremos de ese acto, recorrimos la reserva en busca de aves conociendo más sobre ellas y su ambiente y terminamos la jornada con la liberación de las cuatro aves recuperadas.
El Halcón Peregrino es un ave rapaz que habita donde hay árboles o montañas son de mediano tamaño, robusto con plumaje negro azulado y blanquecino en el pecho, tiene franjas marrones y franjas blancas y color marron claro. Tiene de color amarillo alrededor de los ojos y el pico tambien las patas.
Es un ave cazadora es sumamente veloz. Las alas son punteagudas, es veloz y alterna los planeos con aleteos, la cola es cortita. Suele cazar otras especies de aves en vuelo y lo hace volando en picada hacia sus presas torcazas, murciélagos, ratas, patos, gaviotas, palomas, grullas, colibríes, pueden comer reptiles, peces.


Taguato: Vive en áreas de pastizales, arboledas cultivadas y bordes de bosques. No son carroñeros, se alimentan de insectos langostas, mariposas, escarabajos, lagartijas, serpientes, pequeños roedores y menos frecuentemente de aves. También vertebrados que son golpeados por automoviles y que aún se convulsionen. Es poco activo, solitario y sedentario. Suele posarse en los costados de los caminos y rutas en postes y árboles.


Chimango: Mide alrededor de 40 cm de longitud. Su color es marrón ceniciento.
Es común verlo en zonas pobladas ya que se alimenta de carroña y desperdicios orgánicos, lo cual es beneficioso, habitualmente se lo ve en lugares altos como árboles pelados, postes de alambrado o de teléfonos. Es ruidoso y peleador con otras aves.


Lechuza Vizcachera: Se alimentan de, escarabajos, langostas, pequeños mamíferos, ratones y ratas, reptiles y anfibios, escorpiones, murciélagos y otras aves pequeñas, utilizan sus garras para atrapar insectos grandes en el aire, observan desde un árbol a su presa y luego se deslizan silenciosamente hacia su objetivo.


Lechuza de Campanario: Hábita en campos sembrados praderas con árboles, zonas urbanas, descansa por el día y caza de noche. Descansa durante las horas del día se esconde en los huecos altos de los árboles o grietas de las rocas, se alimenta de noche. Es muy común en los campanarios de las iglesias en los pueblos.
Se alimenta de pequeños animales como ratones, ratas, lagartos, ranas, pequeñas aves y murciélagos, que atrapa al vuelo.


Lechuza Orejuda: Mide alrededor de 35 cm. de longitud. Tiene el pico corto, curvo, de bordes filosos. Las patas tienen garras cortantes. Presenta un penacho de plumas negras, alargadas en la zona auricular. Se alimenta de aves, mamíferos, roedores, reptiles. Anda solitario o en pareja. Se posa en la parte media o baja de los árboles y arbustos o en el suelo.


Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces
https://www.facebook.com/pages/Programa-de-Conservación-y-Rescate-de-Aves-Rapaces/253970181295642
Fundacion de la tierra
http://fundaciondelatierra.org
Fundacion Cabure-i
https://www.facebook.com/fundacioncaburei


Liberación de Aves y Lechuzas de Campanario
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/2708-liberaci-n-de-aves-y-lechuzas-de-campanario

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.