Registrate usando Facebook

Refugio de Animales Salvajes en la Selva Misionera

Reserva Refugio GüiraOga
Para ver como fotografias, hacer Click sobre la imagen:

Refugio de Animales Salvajes en la Selva Misionera

Diapositivas (puede tardar unos segundos en cargar las imágenes)

La Reserva
Guirá Oga se encuentra emplazado en un predio de 19 hectáreas, que se encuentra bajo la categoría de Paisaje Protegido, con la denominación de “Andres Giai”, en homenaje al reconocido naturalista (Ley Provincial Nº 3.468).


El lugar posee una interesante y centenaria cobertura vegetal, con árboles de hasta 30 metros de alto, habiéndose identificado cerca de 40 especies diferentes. Por otra parte se ha hecho un relevamiento de mariposas, detectándose 50 especies.


Una lista tentaitva de aves silvestres que frecuentan el lugar incluye más de 150 especies, muchas de las cuales son raras de observar. Se han detectado algunas aves singurales nidificando, como el halcón montés chico (Falco rufigularis), el Urutaú (Nyctibius griseus) y el cacique lomo rojo (Cacicus haemorrhous).


Esta riqueza se debe particulamente a que el área linda con el Parque Nacional Iguazú, transformándose en zona de amortiguación del mismo.


GüiraOga (La casa de los pájaros en idioma guaraní) como se lo conoce en la región, es el único refugio de animales salvajes localizado en la misma selva Misionera y mas específicamente, en el Paisaje Protegido “Andrés Giai” cercano a la Ciudad de Puerto Iguazú ( Ruta 12, Km. 5), y vecino directo del Parque Nacional Iguazú.
El refugio GüiraOga nació en base a la necesidad de contar en la región con un establecimiento que trabaje en el rescate, rehabilitación, cría y reintroducción de fauna silvestre autóctona. Particularmente con las aves de la selva y en especial con aquellas que se encuentran con algún grado de amenaza y que aparecen accidentadas o en manos de particulares, zoológicos o colecciones privadas sin un adecuado manejo y sin posibilidades de dejar descendencia.


Misión
La misión es la de RESCATAR animales de la selva misionera proveniente de tráfico de fauna, por atropellamiento en las rutas, heridos por cazadores furtivos o entregados voluntariamente por la población. LIBERAR a los animales con posibilidades de sobrevivir en la naturaleza, RECUPERAR a aquellos con aptitudes de cría en cautiverio para la reintroducción de sus crías, INVESTIGAR y trabajar en el mismo ambiente donde viven los animales y desarrollar programas de EDUCACIÓN dentro y fuera de GüiraOga ofreciendo la posibilidad de concientizar a la opinión pública, sobre la necesidad de protección de la fauna silvestre y a su ambiente; el monte misionero.


http://www.guiraoga.com.ar/refugio_instalaciones.php
Como ayudar:
http://www.guiraoga.com.ar/ayudar_donaciones.php


Donación
Para realizar su aporte económico, puede contactarse llamando al 03757-423980 o escribiendo a sjanfuso@arnet.com.ar info@guiraoga.com.ar
DATOS DE CAJA DE AHORRO PARA DONACIONES


BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA
Sucursal 2784-Puerto Iguazú-Misiones
CAJA DE AHORRO Nº 4157833159
CBU: 0110415230041578331597
JORGE EUGENIO ANFUSO
CUIT: 20076775517


Reserva Refugio GüiraOga
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/2691-reserva-refugio-g-iraoga

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.