Registrate usando Facebook

Yosemite National Park - California

Para ver como fotografias, hacer Click sobre la imagen:

Yosemite National Park – California

Parque Nacional Yosemite, situado entre los filosos picos de la cadena de montañas de Sierra Nevada, region este de California.
El parque cubre un área de 3.000 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada, Estados Unidos, tiene una elevación de 600 a 4000 metros.
El parque posee tres bosques de añejos árboles de sequoias gigantes (Sequoiadendron giganteum), el bosque Mariposa 200 árboles, el bosque Tuolumne 25 árboles y el bosque Merced 20 árboles. Las sequoias gigantes son uno de los árboles más altos y de mayor longevidad en el mundo.
Algunos ejemplares de sequoia tienen mas de mil años, existen antes del comienzo de la civilización occidental.
Son una especie de coníferas que ostentan alturas de entre 50 y 80 metros, alcanzan una edad de tres mil años.
Las semillas de sequoia se las encuentra en forma de piñas, que maduran en unos 20 meses, si bien permanecen cerrados y verdes durante unos 20 años
El ecosistema de las sequoías tiene un sistema reproductivo que hace que sus semillas necesiten un suelo rico en minerales para germinar, y las plantillas necesitan luz, que suele darse por los incendios, antes los incendios eran naturales, actualmente parques nacionales realiza incendios controlados que mejoran las condiciones del bosque.
Para ver las fotografias, hacer Click:


Yosemite National Park
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/564-yosemite-national-park


Yosemite
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/944-yosemite

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.