Registrate usando Facebook

Un Día en el Mercado

Para ver como fotografias, hacer Click sobre la imagen:

Un Día en el Mercado

Diapositivas (puede tardar unos segundos en cargar)

En el Museo Nacional del Hombre visitamos esta exposición.
Los Mercados forman parte de nuestra vida cotidiana, caracterizado por ser el espacio simbólico del producto fresco y el contacto directo entre el vendedor (a veces el mismo productor) y el comprador. Es el lugar donde además de encontrar los productos para la olla, sartén o parrilla, entramos en contacto con un universo de personas y grupos, de sentidos, conocimientos y valores, ideas y gustos, de relaciones e intercambios que animan la trama social y comercial de pueblos y ciudades.
El Mercado es desde la antigüeda, abasto de alimentos pero también el sitio donde se puede acceder a utensillos de cocina y otros elementos útiles para la vida diaria.
A través de las fotografías de diferentes lugares del mundo (Argentina, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia), proponemos un acercamiento a los mercados como lugares de tradición y diversidad cultural al mismo tiempo de experimentación. Son constancia de su vitalidad y variedad a través de escenas que identifican los modos de ser y vivir de la comunidad que lo aloja y a la que otorga un sentido de pertenencia.


Museo Nacional del Hombre
Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano
3 de Febrero 1370 C.A.B.A.
www.inapi.gov.ar
museo@inapl.gob.ar

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.