Registrate usando Facebook

Orquideas Cultivar Orquideas en Canasta ~ Luz ~ Riego ~ Fertilizacion ~ Floracion

Las orquídeas, en la naturaleza, gozan, tener sus raíces expuestas a la intemperie, especialmente las epífitas.
Raíz:
Gran parte del éxito para el cultivo de las orquídeas depende de las raíces, como en todas las plantas cumplen la función de fijar y absorber agua y nutrientes, las orquídeas además tienen un velamen que aumenta la capacidad de absorción.
Cultivar orquídeas es cultivar raíces.
Cuando se cultivan estas plantas en canastas, debe buscarse un medio de cultivo con el tamaño suficiente para permitir que el aire circule adecuadamente entre las raíces de la planta.
La canasta tiene un buen drenaje, que permite la salida del agua, de manera que no queda en contacto con las raices por muchas horas, que hace un efecto seco, mojado benefico.
Luz:
Las orquídeas, como cualquier planta, necesitan luz para poder realizar la fotosíntesis que convierte los minerales presentes en el ambiente en savia y nutrientes.
Podemos clasificar a las orquídeas como de clima cálido, temperatura nocturna mínima de 20ºC, templado,mínimo de 13 a 18ºC, y de ambiente frío,de 10 a 13ºC. Habrá que buscar plantas que se adapten a las condiciones de nuestro ambiente.
Recordemos que la orquídea necesita diferencias de temperatura notables para florecer, entre el día y la noche.
El riego:
“Una orquídea tarda meses en secarse por falta de riego y días en morir por exceso de agua”
Es la variable, porque depende de: humedad relativa, medio de cultivo, intensidad luminosa, temperatura, circulación de aire. Muchas orquídeas necesitan de un periodo de descanso anual, que, si no es respetado, resulta en ausencia de floración.
Hay que añadir agua en abundancia cuando la planta se encuentra en crecimiento activo, y reducirla después de la floración. Las especies con pseudobulbos de tamaño respetable, como Catasetum, Laelia,Dendrobium, almacenan agua y están preparadas para sus periodos de descanso. Otras, como Phalaenopsis, Paphiopedilum y Masdevallia, que no cuentan con pseudobulbos, requieren de humedad más constante. En verano se recomienda regarlas cada 3 días, en invierno una vez por semana. En verano se riega por la tarde cuando baja el sol, y en invierno alrededor de las 10 de la mañana para que se escurran bien y lleguen secas a la noche, que es cuando baja la temperatura y se corre el riesgo de que se congelen.
Las que no tienen pseudobulbos son de riego continuo, pero no hay que encharcarlas. Estudie las condiciones naturales de su orquídea y proceda en consecuencia. El empleo de agua deberá aumentar a mayores intensidades de luz y temperatura; mayor circulación de aire, menor humedad relativa y la siembra en medios abiertos y con buen drenaje. Cuando riegue, hágalo con profusión, de esa manera limpiará residuos acumulados en macetas u otros soportes de cultivo.
Fertilizacion:
Los fertilizantes contienen 3 elementos principales: nitrógeno, es necesario para el desarrollo y crecimiento vegetativo.
fósforo, estimula la floración iniciando escapos florales.
potásio, es quien se encarga de fotalecer raíces, aumentar la cantidad y colorido de flores.
Floracion:
Las flores pueden ser solitarias o presentarse en inflorescencias que es lo mas común.
Su época de floración es según la especie. Las mas espectaculares,
la mayoría asiáticas,florecen en invierno y en primavera. Alguna de estas especies serian Cymbidium, Phaius, Phalaenopsis etc.
Las especies argentinas también florecen en invierno, tales como Sophronitis, Maxillaria, Leptotes, o bien las que florecen en primavera como la Miltonia y Oncidium.
La floración puede durar de una a cuatro semanas o varios meses.


Sustrato para Orquideas como utilizarlos
http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/662

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.