Registrate usando Facebook

Visita Guiada al Jardín Botánico Arturo E. Ragonese del INTA y Conocer sus Plantas Nativas

Durante las Vacaciones de Verano en Enero los Invitamos a Visitar el Jardín y conocer nuestras Plantas Nativas
Fechas: Miércoles y Viernes de Enero
Horario: de 09:00 a 11:00 hs.
Se suspende por lluvia
Actividad arancelada
Reserva con Anticipación en:
Jardín Botánico Arturo E. Ragonese (JBAER)
INTA
N. Repeto y De los reseros s. n.,
Hurlingham (ex Villa Udaondo)
También acceso por Pedro Díaz y Williams.
TEL: +54 (0)11 4621-1309.
E-mail: irb.botanicoragonese@inta.gob.ar
Informes: Lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 13.00 a 16.30
www.inta.gob.ar/botanicoragonese
www.facebook.com/jardinbotanico.inta



Cómo llegar al JBAER del INTA


En auto:
*Viniendo desde la Capital por Acceso Oeste:
Tomar la salida Puente Barcala (Villa Udaondo), hacer una cuadra corta a la derecha y tomar a la izquierda por calle Gobernador Udaondo unas 20 cuadras; una vez pasada la Comisaría, la siguiente esquina es la calle De Los Reseros que conduce a la entrada del INTA. Tomar a la derecha por ella, pasar la tranquera blanca de la Puerta 1 del INTA siguiendo hasta la guardia–barrera, doblar a la izquierda, a unos 100 m está la entrada al JARDIN BOTANICO.


*Viniendo por Camino del Buen Aire desde San Isidro, San Martín, etc., antes de llegar al Acceso Oeste tomar la salida de calle Martín Fierro, saliendo a la izquierda pasar por abajo del puente, seguir por esta calle ancha doble mano unas 20 cuadras y a una cuadra antes del Acceso Oeste doblar por la calle De Los Reseros, semáforo a la izquierda, unas 20 cuadras que termina en el INTA, pasar la tranquera blanca o Puerta 1 hasta la barrera, doblar a la izquierda, a unos 100 m está la entrada al JARDIN BOTANICO.


*En Tren:
Con el Ferrocarril San Martín (Retiro – Pilar) y descendiendo en la Estación William Morris (la primera después de Hurlingham), cruzando la calle hay una agencia de Remises, indicarle que el viaje es hasta el INTA-JARDIN BOTANICO; pasando por la Z se toma la calle La Tradición a mano izquierda se entra por la Puerta N° 4 (cerca de 15 minutos). El viaje en tren (promedio 50 minutos de viaje DESDE RETIRO) y la frecuencia de servicios es cada 20 minutos. Además de Retiro, pueden abordarlo en Palermo, Chacarita, Paternal, Villa del Parque.


Con el Ferrocarril Urquiza (Lacroze-Lemos) y descendiendo en Estación Ejército de los Andes, cruzando a la derecha la Av. Roca, hay una agencia de Remises, indicar como arriba. El viaje tiene una duración de 25 minutos desde Lacroze.


También desde ambas estaciones (William Morris y Ejército de los Andes) se puede tomar el colectivo 390 hacia Villa Udaondo, bajando en la Puerta 4 de entrada del INTA –primera puerta a mano izquierda sobre calle De la Tradición- caminar por esta calle interna hasta el primer cruce asfaltado 8 cuadras, doblar a la derecha unas 2 cuadras hasta casi la Puerta 1, doblar a la derecha unos 100 m hasta la entrada al JARDIN BOTANICO.


Con el Ferrocarril Sarmiento (Once-Moreno), que cuenta con servicios más frecuentes y rápidos, en contrapartida se arriba a estaciones más alejadas del INTA. Se aborda en Once, Caballito, Flores, Liniers, etc. y se puede descender en Estación Castelar o Ituzaingó. Lo aconsejable para gastar menos es bajar en la Estación Morón, a una cuadra y media se toma el colectivo 441(cartel amarillo Barrio Nuevo La Refalosa); desde la Estación Intuzaingó tomar el 441 (cartel blanco a Villa Udaondo), hasta Av. Udaondo y De Los Reseros; esto está a 6 cuadras de la entrada al INTA por De Los Reseros. El servicio del 441 no es frecuente y el viaje dura unos 20 minutos. Alternativa: tomar un Remise en estación Castelar o Ituzaingó hasta el INTA.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.