Registrate usando Facebook

Cuadros Vegetales

Decorar con Plantas de Interior, helechos, Sedum, incluso el Musgo queda muy bonito o Suculentas por ejemplo, es un detalle decorativo, de frescura que se destaca en el ambiente.
Se puede realizar con muchas clases de plantitas, las suculentas o Sedum son una opción antes mencionadas son resistentes, de fácil mantenimiento, de menor requerimiento de riego.
Podemos con un poco de ingenio realizar nuestro cuadro vegetal: Se necesita un marco de material impermeable o plastico, el más apropiado es de poliuretano, un pedazo de malla plástica o mejor aún fibra geotextil, una bandeja de plástico que se ajuste al marco elegido, el sustrato será Musgo sphagnum moss Magallanico. Hay que hacer agujeros en la bandeja plastica en la parte superior para realizar el riego, y otros en la parte inferior para el drenaje. Se puede fijar la malla plastica o geotextil al marco con grapas. El Sphagnum utilizado como sustrato es deshidratado y prensado, y como es necesario que no haya huecos por donde pueda circular el agua, para no perder la homogeneidad, debemos realizar una capa de al menos 5 cm de grosor para que las raíces puedan desarrollarse en el correctamente. El primer paso es humedecer todo el Musgo Sphagnum del cuadro un día antes de colocar las plantas, se coloca bien compactado, sin que haya huecos y se debe fijar al marco contenido por delante y por detrás bien sujetado por la malla plastica o fibra geotextil, luego en la bandeja y con ayuda de algunas escuadras, tornillos, fijar todo bien al marco. Las plantas elegidas tenemos que seleccionarlas considerando que todas requieran la misma intensidad de luz y agua, a las plantas elegidas hay que retirarle toda la tierra sin dañar las raíces, limpiar bien con agua, y envolverlas en Sphagnum, hacer un agujero en la malla y en el Sphagnum del cuadro y plantar cada una de las plantas, procurando formar por tamaño y color un equilibrado y armonioso conjunto.


Pared de Suculentas
http://rednaturaleza.com.ar/novedades/1822-pared-de-suculentas

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.