Registrate usando Facebook

Bonsai ~ Plantas ~ Plagas 'Identificacion + Control'

Una planta bien cultivada es resistente a plagas, parte de esto es un suelo aireado, riego equilibrado un buen drenaje, abono organico.Evitar exceso de nitogeno,observar periodicamente nuestros ejemplares.


Pulgones
Su aparato bucal le sirve para chupar la savia,sus picaduras en las hojas producen manchas de color amarronado
Favorece su aparición:la sequedad ambiental suele ocurrir durante el verano.
Cómo detectarlo,las hormigas se nutren del liquido azucarado que producen,las hojas seran pegajosas al tacto.
Cochinillas:
Se alimentan clavando un pico chupador sobre hojas,chupan la savia parte de esta savia la excretan en forma de líquido azucarado.


Mosca blanca
Es un insecto de color blanco de reducido tamaño que pone sus huevos en el envés de las hojas o en las ramas tiernas; las larvas quedan fijas después de elegir el sitio más adecuado alimentándose de la savia que chupan.
Las hojas toman una tonalidad blanquecina en el envés debido a la acumulación de huevos, larvas y adultos, volviéndose amarillentas, y terminan desprendiendose. Hay que efectuar tratamientos repetidos con insecticidas sistémicos,manualmente se puede pasar por encima un cotonette con alcohol diluido. Para eliminarlas no hay que desesperar; con los tratamientos adecuados se controla,lo mas importante es ser justo con la dosis no exagerar, y repetir la dosis a la semana.
Para combatir mosquita blanca, Glacoxan o Punto 70 WP.


Arañuela roja
Arañitas color rojo tienen 0,5 milimetros no se ven a simple vista, se alimentan en el enves de las hojas, usar lupa para visualizarlas, el sintoma son hojas decoloradas, manchones amarillento parduzcos, tejen telarañas poco percibibles,prosperan en clima seco-caluroso,no prosperan en ambiente humedo, pulverizar con agua el follaje, como primera medida mantener humedos la totalidad de nuestros ejemplares, evitar las malezas, y el exceso de nitrogeno porque produce hojas y estas les encantan,es apropiado,fumigar con acaricida.


En este sitio podemos identificar plagas y tambien seleccionar el producto para controlarla, es importante hacer el tratamiento completo para la eliminacion total de la misma,el producto es bueno. http://www.glacoxan.com/index.php
Sitio recomendado
http://www.cuencarural.com/frutihorticultura/frutihorticultura/plagas_horticolas/

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.