Registrate usando Facebook

Bonsai 'Suelo' de Bonsai u otras Plantas ~ Ecosistema

El suelo es ancla y soporte de las plantas, provee agua y nutrientes, contiene materias organicas e inorganicas, micro y macro organismos, los nutrientes fucionan por accion de organismos de material en descomposicion, la fertilidad es motor principal de todo el proceso, los organismos estan activos en epoca de clima de alta temperatura y se inactiva en periodo de baja temperatura, en lugares templados este proceso esta mas tiempo activo por lo cual es mas continuo el reciclaje de nutrientes.
Un suelo sano es flojo y bien aireado, contiene suficiente materia organica.
Todos los microorganismos que descomponen la materia orgánica y por consecuencia reciclan los nutrientes, son organismos aerobios, solo pueden actuar en presencia de oxígeno, los patógenos de las plantas, los que causan enfermedades en las plantas, también son organismos aerobios, en suelos bien aireados, los organismos aerobios utilizan el oxígeno con máyor velocidad que su difusión en el suelo, significa, algunos micro-sitios sin oxígeno, en todo el suelo.
Las bacterias anaerobias, funcionan solo en ausencia de oxígeno, crecen, se multiplican en esos micro-espacios. Producen un gas, el etileno, que desactiva, pero no mata, los organismos aerobios.
Hay una interaccion entre las bacterias aerobias y anaerobias, todo el tiempo, en micro-sitios repartidos por todo el suelo.
Los patógenos de las plantas son mas sensibles al etileno que los demás organismos del suelo.
Dentro del grupo de esos patógenos, hay variaciones en su sensibilidad al etileno. Son más sensibles al etileno que los microorganismos que descomponen la materia orgánica.
Entonces, cuando este delicado ciclo está operando, los patógenos de las plantas se mantienen quietos pero la materia orgánica sigue siendo descompuesta.
Durante el proceso de descomposición de la materia orgánica, se sueltan los nutrientes esenciales para las plantas.
Distintas plantas tienen distintas necesidades de nutrientes, pero todas necesitan un poco para mantenerse sanas.
Las enfermedades de las plantas y la presencia de nitrógeno nitrato en el suelo es una advertencia que algo está fuera de equilibrio, especialmente donde se utilizan fertilizantes químicos, no hay ningún nitrógeno de amonio y de nitrógeno nitrato. Por consecuencia, el suelo cultivado está totalmente fuera de equilibrio; los cultivos son débiles y se produciran enfermedades, la mayoría de los fertilizantes comerciales tienen nitrógeno en forma de nitrato. La aplicación de tales fertilizantes mantiene el sistema fuera de equilibrio.
Los que utilizamos fertilizantes organicos, somos quienes aplicamos fertilizantes de nitrógeno en forma de amonio, normalmente combinados con materia orgánica, pueden restaurar el equilibrio de tales sistemas.
Sin embargo, el uso excesivo del nitrógeno de amonio también mantendrá el sistema en desequilibrio. Las plantas solo pueden aprovecharlos en forma soluble. La misma planta cambia su ambiente para hacer que esos nutrientes le sean aprovechables.
Conforme la raíz va empujando a través del suelo, aprieta el suelo y una película de agua se acumula alrededor de las raíces. Las raíces trazuman de 2 a 10 por ciento del total del carbono que produce la planta. La descomposición de la materia orgánica por los microorganismos requiere mucha energía para poder empezar.

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.