Registrate usando Facebook

Sustrato para Orquideas como utilizarlos

Las orquídeas tienen requerimiento de riego propiado. No deben permanecer mojadas mucho tiempo, si el sustrato o medio de cultivo está muy húmedo, es porque se ha regado demasiado, en ese caso espaciar los riegos y regar sólo cuando la orquídea esté completamente seca. Regar bien es básico y vital, para que el cuidado de sus orquídeas sea realmente efectivo. Cuando no se hace bien, sobrevienen problemas de enfermedades y pudriciones destructivas para ellas.
Un buen sustrato para plantas de orquideas depende del requerimiento de humedad de la planta de orquidea que vamos a cultivar en ese sustrato, algunas plantas de orquideas necesitan mas que otras después del riego, un rapido drenaje y el corresponiente secado. El sustrato o medio de cultivo debe tener las características o condiciones de drenaje, humedad y ventilación que se asemejen al crecimiento en estado silvestre, de forma de garantizar un desarrollo saludable. Teniendo en cuenta las condiciones ambientales que tengamos en el lugar donde colocaremos la planta una vez sembrada, para garantizar una correcta ventilación, evitar la humedad en exceso del sustrato y la posible aparición de plagas.


Corteza: Para Dendrobium nobile – Epidendrum -
Oncidium – Laelia – Cymbidium


Musgo y Corteza: Orquideas semiterrestres y
terrestres – Sophronitis
– Paphiopedilum


Carbón vegetal: Es inerte, con el tiempo puede presentar acumulaciones ácidas o básicas por fijación de sales


Corteza y Carbon: Vandas – Dendrobium –
Phalaenopsis


Tezontle o tepecil: Tiene la ventaja de reducir la probabilidad de podredumbre de raíces.


Musgo: Para enraizar divisiones de plantas
plantines y canastas.


Poliestireno Expandido: Es inerte, provee espacios para la aireación de las raíces. Aligera un poco el peso del sustrato y las raíces pueden adherirse a él sin dificultad.


Tierra abonada y Turba: Unicamente para orquídeas terrestres, compuesto por tierra y materia en descomposición (hojas secas, troncos, ect.), en ocasiones mezclada con granos de arcilla, polvo y partículas finas de carbón, aserrín. La utilización de la mezcla depende de la humedad necesaria para su crecimiento.


Madera o troncos: Pequeños trozos de troncos secos de madera de resistencia considerable. Todas las fibras maderables presentan concentraciones de taninos en su constitución, la mayoría son taninos hidrosolubles que desapareceran gradualmente, por tratamiento previo de las maderas, lavar las cortezas y para eliminar toda posibilidad de hongos hornearla durante 20 minutos o esterilizarlas hirviendo o sumergiendo en agua un par de veces. Fijar las plantas directamente a un trozo de madera o tronco, provee excelente aireación.


Trastornos fisiologicos en nuestras plantas ~ Exceso o Falta en el Riego ~ Corrientes de Aire ~ Quemaduras Solares ~ Falta de Humedad ~ Fluctuaciones de Temperatura


http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/275


Orquideas ~ Comprar Orquideas de facil cultivo
para principiantes


http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/283


Orquideas “Cultivar Orquideas en Canasta ~ Luz ~ Riego ~ Fertilizacion ~ Floracion”


http://www.rednaturaleza.com.ar/novedades/271

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.