Registrate usando Facebook

Flores de Invierno: Violetas de los Alpes - Primulas - Brassica oleracea o Col ornamental



Cyclamen o violeta de los alpes es una planta invernal de flor, de hojas redondeadas color verde moteadas en plateado, posee flores aromaticas blancas, fucsia, rosadas, rojas, tienen un largo pedunculo que las eleva sobre el follaje. Necesita lugares ventilados con mucha luz no muy calurosas, protegerlas del sol. Al regar evitar mojar las hojas haciendolo por el borde de la maceta, permitir que se seque la tierra entre riego y riego, la humedad excesiva provoca la putrefaccion del bulbo. En verano protegerla del calor intenso, preferentemente a la sombra con buena luminosidad. Se puede propagar mediante semillas en sustrato humedo calido.


http://www.rednaturaleza.com.ar/planta/1393
http://www.rednaturaleza.com.ar/planta/1029


Primulas


Las prímulas florecen durante todo el año.
Los colores de sus flores de seis petalos bicolores, son:rosa,blanco,violeta y rojo,ideales para realzar un rincón de nuestro jardín, pueden ser simples o dobles.
Requiere suelos humedos, prefiere lugares frescos con sombra, es conveniente protegerlas del sol, resisten el frio, no asi las heladas.
Se reproduce por semillas al final del verano.


Brassica oleracea o Col ornamental: Es de climas templados, es resistente al frío y al calor, ornamental de hojas rizadas en tonalidades rosadas, amarillas, verdes o blancas. Se adapta a suelos muy diversos, tanto básicos como ácidos, en macetas o jardines a pleno sol, requiere mantener humedo el sustrato. La duración de la planta es de un par de meses, cuando termina su floración se desecha. Se multiplica por semillas facilmente.
Tambien son apropiadas Cristantemos y Caléndulas.

Fotos


Deja tu Comentario

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.