Registrate usando Facebook

Productos Ecológicos Phitonat

Productos fitosanitarios que No afectan el medio ambiente.
PhitoGro Promotor radicular
PhitoFos estimulados de floracion.
PhitoClone asegura clonación de plantas a partir de esquejes o acodos aéreos.
KeikiPhit gel para regenerar Keiki en Orquideas Phalaenopsis y Dendrobium entre otras especies.


DiatoPhit


Composición: Tierras de Diatomeas 100% Puras
Aplicaciones: Insectcida en Polvo
Presentación: Talquera de 100 gr-
 Las tierras diatomeas son el resultado de la fosilización de algas microscópicas. Son en sí mismas un insecticida natural. Poseen carga eláctrica negativa y  actúan de modo físico mecánico al adherirse al cuerpo de los insectos hasta impedir su respiración e hidratación.La tierra de diatomeas puede combatir hormigas, cucarachas, piojos, vinchucas, polillas, pulgas, arañas, garrapatas, pulgones, cochinillas, mosca de la fruta, etcEn vegetales, las diatomeas cumplen un doble propósito: curar y nutrir. Además del efecto insecticida,  aportan gran riqueza en minerales y microminerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos empobrecidos o agotados. Contienen 38 minerales (entre ellos: sílice, manganeso, cobalto, cobre, hierro, calcio, molibdeno, sodio, fósforo, zinc, potasio, magnesio) que penetran en el plasma de la planta, circulando por su savia.


KeikiPhit


Composición: Fitohormonas y agregados
Aplicaciones: Nodos caulinares
Dosificación: Mínima de cobertura
Forma_de_Uso: Directa
Presentación: Semi Gel en 15 – 25 – 50 ml
Próximo Lanzamiento


Fórmula exclusiva de Productos Phitonat.


Desarrollado especialmente para uso en Orquídeas, Phalaenopsis y Dendrobium


PhitoClone


Composición: Fitohormonas y agregados
Aplicaciones: Enraizante para esquejes
Dosificación: Base de esquejes
Forma_de_Uso: Aplicación directa mínima
Presentación: Semi Gel en 15 – 24 – 50 ml
Próximo Lanzamiento


Fòrmula específica desarrollada por Productos Phitonat.


Mínima dosis de cobertura en esquejes  para la inserción en sustratos, en plugs o root cubes previamente humedecidos. Su medio de soporte contiene bactericida (No Violet Crystal Dye)


Phitonat Plus



Composición: Sales Potásicas de Acidos Grasos Vegetalews / D-Limonene
Aplicaciones: Insecticida de Contacto
Dosificación: Repelente 1:100 en agua / Insectcida 1:50
Forma_de_Uso: Pulverizar hasta Punto de Goteo
Presentación: Frasco de 200 cc.
 Phitonat® PLUS 
Sales Potásicas de Acidos Grasos Vegetales + D-Limonene
Fitoinsecticida – Ecológico – Biodegradable – No Tóxico
Phitonat PLUS es un producto de origen vegetal, de comprobada eficacia y cuyo uso es conocido desde hace décadas. Aquí se encuentra potenciado por la adición de D-Limonene, un aceite esencial extraído de cítricos que ha demostrado tener una fuerte acción inmediata sobre los ectoparásitos. Efectivo para controlar todo tipo de insectos de cutícula blanda (p.ej.: Mosca Blanca, Cochinillas, Pulgones, Arañuelas, Trips, Oidio, Orugas) incluyendo acción fungicida. Recientes estudios publicados en el Journal of Entomology (Año 2008) dan cuenta de su eficacia para combatir cucarachas Germana y Americana en hasta el 67% de mortalidad) 
Como agregado, y debido a su alto contenido en Potasio (equiv. 48gr/litro, el doble de otros productos del mercado), la pulverización con Phitonat PLUS tiene efectos de Fertilización Foliar Complementaria, particularmente beneficiosa en especies florales y frutales en prefloración y precosecha.
Aprobado como insecticida carente de riesgos para la salud humana (certificado por los principales organismos internacionales) y el medio ambiente cuando es empleado en las dosis indicadas, no requiere tiempo de espera para el consumo de frutos que hayan sido rociados por este producto.
Puede ser utilizado en todo de tipo de plantas: florales y de ornamentación en general, árboles frutales y de sombra, incluyendo en horticultura para combatir plagas del tomate y otras especies.
Modo de empleo: Pulverizar ambos lados de las hojas hasta punto de goteo, en lo posible al observar los primeros síntomas de infección por insectos. Repetir tratamiento cada 5 días hasta la erradicación total.
Dosificación (Phitonat PLUS para diluir en agua) 1:50 como insecticida, 1:100 como repelente.
Almacenaje y Conservación: Guarde en envase original, herméticamente cerrado en zona fresca y seca fuera del alcance de niños y mascotas. Proteja contra congelamiento y excesivo calor.


Composición: Trichoderma Harzianum
Aplicaciones: Bioprotector Antifúngico
Dosificación: 0.3 gr. x litro de agua
Forma_de_Uso: Radicular y/o foliar
Presentación: Polvo Mojable 5 gr
Trichoderma sp. es un hongo perteneciente a la subdivisión Deuteromicete que se caracterizan por no presentar un estado sexual determinado. Se encuentra representado en un número importante de suelos naturales, tanto de origen forestal, como de otros substratos orgánicos cuyo componente principal sea la lignina o la celulosa.


La utilización de Trichoderma sp., siempre que esta se haga de forma correcta, conlleva una clara disminución de la necesidad de tratar con plaguicidas, fertilizantes o compuestos de origen químico, cuyos efectos negativos sobre la calidad medioambiental y la salud humana, están ampliamente demostrados por diversos estudios científicos.


El modo de acción de Trichoderma esta asociado a la descomposición de la materia orgánica que hay en el suelo y por el antagonismo con microorganismos patógenos a las plantas usando procesos de amensalismo, depredación, parasitismo y competición, y por su híper parasitismo.


Participa en la biotransformación de celulosa (polímeros de glucosa de alto peso molecular), en la transformación de hemicelulosa (polisacárido que por hidrólisis libera hexosa y pentosa), en la mineralización del Nitrógeno (reacciones hidrolíticas) y de algunas proteínas presentes, en la degradación y en la descomposición de la lignina y el humus que al tener estructuras basadas en núcleos aromáticos son degradados por oxidación de cadenas laterales.


Estos procesos biológicos de digerimiento favorecen el crecimiento de la planta, le ofrecen un mayor vigor germinativo a las semillas, un mejor desarrollo de la raíz y una mejor expresión fenotípica.


El principal beneficio del Trichoderma es el Antagonismo con microorganismos patógenos de las plantas por su capacidad para producir secreciones enzimáticas tóxicas extracelulares que causan desintegración y muerte en hongos fitopatógenos que habitan el suelo (micoparasitismo), en la degradación de paredes celulares de las hifas de hongos patogénicos (depredación), en la producción de químicos volátiles y antibióticos antifungales que inhiben hongos basidiomicetos (amensalismo), en la colonización directa del hongo por penetración hifal (predación), en la competencia por oxigeno, nutrientes y espacio en el suelo y por su gran adaptabilidad y rápido crecimiento.


Diferentes especies de Trichoderma tienen la capacidad antagonista contra hongos fitopatógenos como Rhizoctonia solani, Fusarium oxysporium fs dianthii, Sclerotinia sclerotiorum, Colletotricum gloesporioides, Sclerotium rolfsii, Rosellinia bunodes, Phytophthora cinnamomi, Phytophthora Cactorum con Trichoderma harziamun, Botrytis cinerea con T. virens, Rosellinia bunodes con T. pseudokoningii, Armillaria mellea con T. viride, Phytium sp. y Phytophthora sp con T. hamatum, Cryptonectria parasítica con T. parceromosum.


Diversos trabajos al nivel de laboratorio y corroborados con pruebas de eficacia en cultivos agrícolas, definieron que la mejor dosis de Trichoderma como bio-regulador de fitopatógenos en el suelo es una dosis de 1×10 6 UFC por metro cuadrado de suelo.


Resultados de campo demuestran un incremento en la actividad de las especies de Trichoderma harzianum como micoparásito, cuando se inoculan en la semilla disminuyendo la población de Rhizoctonia solani, Sarocladium sp y Phytium sp en el suelo. También se comprobó que la aplicación sobre el suelo en pre siembra, siembra y post-emergencia temprana, logra diTsminuir la incidencia de las enfermedades en el cultivo en mas del 60% y además demora la aparición de los síntomas de los patógenos en la planta.


www.phitonat.com

Fotos


Dejanos tu Comentario o inquietud

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.