Registrate usando Facebook

Bonsai Sabina
de Emi

Nombre científico

Junipero sabina V. Tamariscifolia

Origen Injerto

Descripción general y observaciones

Pre-bonsai, estoy cultivando para hacerla bonsai,la puse en en maceta de entrenamiento, tiene buen nebari, conicidad, buenas raices.

Ficha técnica

  • Abono: organico pellets 5-4-3
  • Suelo, sustrato: leca
  • Clima:El de buenos aires

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

  • 2008-04-26 20:26:07 UTC  

    Existen numerosas variedades, pertenece al orden de las coníferas y es un árbol perenne con hojas en forma de escamas y de crecimiento lento. Situación. En verano se puede tener a pleno sol o sombra parcial. Si lo tenemos en la sombra, ello mejorará su color, pero servirá para fomentar un crecimiento algo menor. En invierno debemos tenerlo al exterior o en un invernadero frío. Riego. Se debe regar abundamente en verano, y moderado en invierno. Agradece las pulverizaciones de las hojas con agua no calcárea. Abono. Se debe aplicar un abono equilibrado desde la primavera hasta finales del verano. Y le aplicaremos abono, pero en muy pequeña cantidad en invierno, si el árbol sigue creciendo. El abono debe tener un alto contenido en magnesio, necesario para reverdecer. Pinzado y poda. La poda se puede realizar desde otoño a finales del invierno. Se debe pinzar los brotes en crecimiento constante a lo largo del período de crecimiento, y se realiza con los dedos pellizcando y arrancando las puntas que sobresalen del perfil. Trasplante. Se realizará cada dos a cuatro años. Se puede utilizar una combinación de 50% de arena y 50% de akadama o materia orgánica gruesa. Se puede añadir algo de carbón natural y un poco de esfagno machacado en el suelo para mejorar la salud de las raíces y el color del follaje. Alambrado. Se puede hacer en cualquier momento, siempre que el clima sea suave, preferiblemente desde el otoño a finales del invierno. Se debe quitar y volver a colocar cada 6 meses.

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.