Registrate usando Facebook

Otras Ciclamen
de Iherba

Nombre científico

Cyclamen persicum

Descripción general y observaciones

Nombre común: Ciclamen, Violeta de Persia, Violetas de los Alpes.
Familia: Primulaceae
Origen: Asia Menor, Grecia y Chipre.
Datos generales:
Planta herbácea, provista de un gran tubérculo, del que salen varias hojas carnosas de forma acorazonada, de bordes crestados o lisos, de color verde oscuro y manchadas de verde glauco en la zona mediana, rojizas por la cara inferior y sostenidas mediante largos pedúnculos; puede alcanzar 30-40 cm de altura.
Flores con cinco pétalos que suelen plegarse sobre sí mismos. Colores: blanco, rojo, rosa, salmón purpura. Florece desde el otoño a primavera. Según la planta va siendo adulta sus flores disminuyen de tamaño.
Exposición: evitar el sol directo, se cultiva mejor en zonas de semi-sombra. Si se cultiva en el interior necesita luz diaria.
Temperaturas: si se cultiva en interior deberá estar en una habitación fresca, evitando las fuentes de calor ya que si no, las flores se tumban.
Plantación: la mejor época es a finales de verano. Es aconsejable cultivarla en un macetero estrecho.
Riego: regar desde el plato o introducirla en un cuenco durante 15 minutos. No volver a regar hasta que la tierra este seca. En verano la planta está en reposo y solamente se debe regar para que esté húmeda.
Humedad: es aconsejable ponerla sobre un plato de grava o arena mojada.
Abonar: cada 15 ó 20 días añadir fertilizante líquido al agua de riego en el período de crecimiento y floración. Cuando se realice el trasplante de maceta es conveniente aplicar abono de macetas de larga duración.
Suelo: conviene un substrato que drene perfectamente, compuesto por una gran parte de arena, preferiblemente silícea porque es ácida, tierra de hojas, un poco de turba y tierra sana de jardín.
Poda: cuando se haya terminado su floración es conveniente retirar las hojas de ella, tirando del tallo para que se desprenda del bulbo.
Multiplicación: por semillas.
Plagas y enfermedades: trips, mosca blanca, ácaros, orugas, botritis, oidio, antracnosis.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

no hay anotaciones

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.