Registrate usando Facebook

Otras Anturio o Calas
de Carla Antonella Duarte

Nombre científico

Anthurium

Origen Colombia

Descripción general y observaciones

El Anthurium es una planta herbácea perenne, originaria de los bosques lluviosos de Colombia, Ecuador y América Central. Se trata de un género de planta con más de 700 especies, entre las que se encuentra el Anthurium andreanum, popularmente conocido como Anturio.

Estas pueden ser de diversos colores y desde la base de la “espata” sale el “espádice” o “candela”, que en realidad sostiene las verdaderas flores.

El Anthurium andreanum es poco delicada, de gran resistencia en condiciones de poca luz, lo que la hace ideal como planta de interior.
Se aconseja evitar los rayos directos del sol, mantener un ambiente más bien cálido, un buen nivel de humedad en ambiente, regar con la frecuencia necesaria para que su sustrato esté siempre húmedo, abonar cada dos semana (sobre todo en época cálida) con un fertilizante adecuado para “plantas de interior de flor”.

Ficha técnica

  • Clima: tropical
  • Trasplante: se realiza al final del invierno, después de la floración.
  • Riego: necesita mucha agua, y las bajas temperaturas le son perjudiciales. Una adecuada insolación las hace florar.
  • Abono: Abona 1 vez cada 15 días con un fertilizante líquido durante primavera y verano (mejor que sea uno indicado para plantas de flor).
  • Enfermedades, plagas: araña roja, pulgon, mosca blanca,Cochinilla algodonosa,Antracnosis y moteados (hongos), Bacterias
  • Poda: No es necesario. Sólo elimina las flores secas y las hojas marchitas. Puede recortar con tijeras bien afiladas los bordes dañados de las hojas.
  • Multiplicacion: Se reproduce por hijuelos tomados de la planta madre; división de la corona, por semilla en invernadero. De un tallo minúsculo, pueden surgir hojas bastante grandes.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

  • 2009-03-16 11:37:47 UTC  

    Aunque no es una planta de gran tamaño, llama mucho la atención ubicada sobre un arrimo de un hall de acceso, sobre una estantería bien iluminada o encima de una mesa de centro.
    Con un paño humedecido en agua jabonosa limpie el polvo acumulado en sus hojas, ya que entorpece la captación de luz y el intercambio gaseoso.
    Más o menos cada dos años, en primavera, cambia a un macetero un poco mayor, especialmente si las raíces empiezan a asomar por el agujero del drenaje o por la superficie. Pon ripio en el fondo y cuida que la corona de la planta quede situada sobre el nivel de la tierra.
    Terminada la floración, cubre el cuello de la planta con turba humedecida para facilitar el crecimiento de las raíces adventicias.
    Pon el macetero sobre una bandeja con gravilla y agua, de tal forma que la base no quede en contacto directo con el agua, pero reciba constantemente su evaporación.

    IMPORTANTE
    Retira el exceso de agua que pudiera depositarse en los tiestos de apoyo de las macetas, para evitar que se pudran las raíces.

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.