Registrate usando Facebook

Kokedama Kokedamas
de Verde Jade

Descripción general y observaciones

¿Qué son los Kokedamas?

El significado literal de la palabra Kokedama, en japonés, es bola de musgo.

Es una técnica que se utiliza para conseguir plantas ornamentales y como su nombre lo indica, son pequeñas bolas que caben en la palma de la mano, que pueden incluir (o no) una planta, un arbusto, o hasta un árbol.

Son también llamados “bonsáis de pobre”, ya que su realización no necesita tantos cuidados ni conocimientos como los necesarios para llevar a buen término un bonsái.

A simple vista son objetos que modifican por completo cualquier espacio cotidiano, además de ser muy fáciles de cuidar y mantener, le dan un toque único al hogar.

Anotaciones sobre el cultivo

  • 2012-04-08 14:49:42 UTC  

    Riego: Se debe sumergir el Kokedama hasta cubrir toda la bola de musgo, se deja unos minutos hasta que se vea que no salen mas burbujas de aire, se saca y se coloca en el lugar deseado nuevamente.

    Luz: Según los requerimientos de luz de cada tipo de planta, se recomienda entre 2 y 4 horas de exposición solar o ubicar en un ambiente bien iluminado, o cerca de una ventana.

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.