Registrate usando Facebook

Cactus Stenocactus Crispatus
de Pablo Natiello

Descripción general y observaciones

Plantas de tallo simples de 6 a 12 cm de ancho, obovados a subglobosos y ápice aplanado, verde amarillento o verde oliva.
Costillas 34-60, delgadas y onduladas, ensanchándose en la región de la aréola. Aréolas 2-3 por costilla, ovaladas, con fieltro cuando la planta es joven.
Espinas, desiguales, muy variables en su longitud; espinas centrales 3-4, papiráceas, algo flexibles, de 10-65 mm de largo, la superior vertical (apuntando hacia arriba), cremosa o gris con tonos marrones; las laterales 2, aplanadas de color crema o blanco sucio con tonos marrones, y una cuarta espina horizontal (apuntando hacia afuera del cacto) con frecuencia ausente, algo aplanada, crema o blanco sucio con tonos marrones.
Espinas radiales 2-10, frecuentemente 4, rígidas, delgadas, rectas o algo curvadas, blancas o blanco cristalino, de 4-28 mm de largo.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

no hay anotaciones

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.