Registrate usando Facebook

Cactus Tephrocactus Articulatus
de Pablo Natiello

Descripción general y observaciones

Es una especie muy variable, altos normalmente hasta cerca 30 cm, con tallos ramificados, erectos o postrados, constituidos por una sucesión de segmentos globosos, ovoides o también cónicos (tipo piña) de 2-4 cm de diámetro y hasta 5-10 cm de largo, que se desprenden con mucha facilidad. Presenta una epidermis de color gris oscuro y tubérculos, inicialmente pronunciados, dispuestos en espiral, con areolas pequeñas, más bien redondas, lanosas, con numerosos gloquidios (penachos de espinas sutiles largas algún milímetro) de color oscuro.
Las areolas están a menudo sin espinas, cuando se encuentran, en número de 1 a 4. Son planas, flexibles y similares al papel, de color blanco o amarronado, largas hasta 10 cm, en algunos casos más, y anchas 3-7 mm. Las flores campanuladas nacen desde las areolas de la parte terminal de los segmentos, son largas 4-5 cm y anchas 3-4 cm, con ovario de color verde, cubierto de gloquidios, y pétalos obovados con ápice truncado de color blanco, a veces ligeramente rosado o amarillo pálido. Los frutos, globosos, de cerca 15 mm de diámetro, con ápice truncado y deprimido, secos en la madurez, son de color de verde rojizo a marrón, con gloquidios persistentes sobre la superficie.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

no hay anotaciones

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.