Registrate usando Facebook

Cactus Stetsonia Coryne
de Pablo Natiello

Nombre científico

Stetsonia Coryne

Descripción general y observaciones

La planta es de porte arborescente, pudiendo alcanzar los 12 m de altura. El tronco es grueso y corto, mide unos 4 dm de diámetro y se presenta ramificado con artículos que miden generalmente más de 6 dm de largo. Estos son de color verde brillante, aunque se vuelven color gris verdoso con la edad. Las costillas son 8 o 12, sobresalen aproximadamente 15 mm y son redondeadas. Las areolas son ovaladas y afieltradas, aunque con la edad se vuelven glabras.
Las espinas radiales se disponen en número de entre 7 y 9, miden unos 2-5 cm de longitud y están engrosadas en la base. Existe una única espina central, recta y más robusta, que puede medir hasta 8 cm de longitud. Todas son de color negro o castaño amarillento, aunque con el tiempo se vuelven blancas con la extremidad oscura.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

no hay anotaciones

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.