Registrate usando Facebook

Carnivoras Venus
de Pet's Shop Neon

Nombre científico

dionaea muscipula

Descripción general y observaciones

Dionaea muscipula, Venus atrapamoscas: Se encuentra en pantanos de la planicie costera de los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur – Estados Unidos. Única del genero 'Dionaea'. Posee hojas bifolioladas de color rojizo y verde con cerdas en los bordes y 3 a 5 censores en cada lóbulo. Al posarse el insecto sobre la hoja atrayente, mueve accidentalmente los censores, lo que causa una rápida reacción fisiológica provocando el cierre de la hoja. Al cerrarse la hoja sobre el insecto entrelaza las cerdas existentes en sus bordes como una boca cerrándose.
Con el movimiento en su interior, la hoja tiende a cerrarse cada vez mas hasta que sus bordes se sellen para comenzar la digestión . Después de algunos días la hoja se abre nuevamente hasta 7 veces en algunos casos.

Fotos

Anotaciones sobre el cultivo

no hay anotaciones

Todos los comentarios escritos en esta página son propiedad y responsabilidad de quienes lo escriben, Rednaturaleza no se hace responsable de los comentarios que sus usuarios y su staff puedan escribir, siendo responsabilidad única y exclusivamente de la persona que los escribió.